martes, 20 de agosto de 2013

A primera vista. Definición del espacio y horizonte

Que tenemos puntos de vista diferentes al resto del mundo creo que es algo que nadie puede negar, así como que solemos ser muy detallistas o puntillistas según se mire. Es muy arquetípico ver de vez en cuando películas sobre arquitectos que muchas veces rozan la moñería pero algunas veces encuentras otras que sí te gustan por la razón que sean. Yo tengo que ser sincera, para esto del cine soy un poco especial. Si la película tiene una buena banda sonora, una buena imagen, paisajes o cosas por el estilo ya las catalogo de las de "me gustan". Así que me vengan a la cabeza quizás estas:


La casa del lago, que a pesar de que me gusta cuando veo ciertos comentarios que se hacen los hermanos me dan casi ganas de reir. Quizás esta imagen es de las más evocadoras de la película


La casa de tu vida, una gran película. Yo creo que de mis favoritas. Las frases finales son fantásticas y el actor protagonista es genial

¿Cuál es la última que he descubierto? Se llama "A primera vista" Fácilmente la podéis encontrar en youtube y lo que destaco de ella (me sorprende que en este caso sea la chica arquitecta y no sea chico) la definición de la palabra horizonte, así como la forma de percibir a través de los sentidos el "espacio".



Como dice la wikipedia "A Primera Vista es una película norteamericana de 1998-1999 protagonizada por Val Kilmer y Mira Sorvino, sobre la base del ensayo Ver y no ver del neurólogo Oliver Sacks del libro Un Antropólogo En Marte, inspirada en la historia de la vida real de Shirl y Barbara Jennings.
Enlace: [Lectura]

 Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo

1 comentarios:

Todo lo relacionado con la cultura me resulta interesante y por eso trato de buscar informacion en internet sobre libros o artistas y sus trabajos. Sin embargo tengo que estudiar para la facultad, y por eso estoy buscando geometria del espacio para investigar sobre este tema