martes, 7 de julio de 2009

Mi arquitecto: el viaje de un hijo.


Muchas veces he hablado de Louis Isadore Kahn, quizás uno de los arquitectos que más me llaman la atención en todos los sentidos. Uno de los pioneros de la arquitectura moderna y del estilo internacional en los EE.UU. Profesor de universidades como Yale y Pensilvania.

La obra de este arquitecto se apartó del camino funcionalista marcado por la Bauhaus o el International Style, y se relaciona más con la búsqueda, iniciada por Le Corbusier, de una nueva poética asociada al movimiento moderno. Sus temas principales fueron el espacio y la luz, y definió su trabajo como la "construcción reflexiva de espacios". Profundo teórico de la materia hace de L. Kahn , el filosofo entre los arquitectos, uno de las grandes figuras de la arquitectura moderna. Su voz sólo fue silenciada debido a un repentino ataque al corazón.

Kahn con una complicada vida familiar, tuvo tres esposas. Fruto de su último matrimonio con Harriet Pattison, Nathaniel Kahn, retrató la vida del arquitecto en un documental titulado "Mi arquitecto: el viaje de un hijo", que fue nominado al Oscar en 2003





0 comentarios: