domingo, 15 de julio de 2012

CIUDADES SUBTERRÁNEAS

Llevo unos días preguntándome que si buscaba en google sobre "ciudades subterráneas" què encontraría. Así de primeras se me viene a la cabeza la famosa ciudad de Petra. De mi búsqueda lo que más me ha sorprendido es que ya hay muchas imágenes del "mundo subterráneo" de nuestras actuales ciudades pero a pesar de que se puede aceptar en lo que yo estaba buscando no era exactamente la idea que yo buscaba. Tenían que ser ciudades totalmente subterráneas. Me ha sorprendido ver una especie de ranking que me facilitaba bastante la búsqueda [ENLACE

 Capadocia (Turquía)



Las cuevas de Hércules (España)

 Guadix (España)

City of Ember film

Está visto que el cine, casi como siempre, nos da las soluciones más impresionantes y es curioso descubrir que en nuestro país haya muchos ejemplos nuestra arquitectura vernácula tengan soluciones de este tipo. Como casi siempre se da la espalda a la tradición, se mira al prójimo y se dan soluciones globales para situaciones diferentes y nos encontramos que aunque hoy en día nuestros edificios crecen y crecen hacía el cielo, el mundo subterráneo va tomando protagonismo y es otra de las opciones que siempre ha habido. Es extraña la relación mental que hace al hombre relacionar términos como tierra, subterráneo, cueva con conceptos como seguridad


Espero que os guste y os deseo un feliz principio de verano a todos

0 comentarios: