Hay personas que sin darte cuenta se cuelan en tu vida y a lo largo del día están practicamente presentes varias veces. Los grandes maestros son unos de ellos. De él he aprendido varias cosas como su regla del 5. Que quien dice 5 dice 15. Quieres analizar cualquier cosa "elige 5" y mira sus diferencias. Sin querer es algo que estoy ejerciendo desde que me lo dijo. ¿Quieres tener un punto de vista diferente? Coge tu máquina de fotos y consigue 5 fotos que no hayas hecho antes.
Otra de sus enseñanzas quizás a la vista de cualquiera muy vista es "estudia, estudia, estudia y cuando creas que ya lo tienes todo visto sigue estudiando" Una frase que quizás os suene es esa de "que la idea os pille trabajando" que creo que decía Gaudí.
Si me quedase con algún momento del curso sería el día que me planté en Cádiz, hacía bastante que no iba a Cádiz y pisar esa tierra en unas fechas no veraniegas, la verdad fue una gozada a parte de la visita que nos preparo. Durante todo el curso fuimos guiados con unas nuevas gafas para ver el mundo. Cada ejercicio, cada análisis siempre perseguía su objetivo.
Si me tuviese que quedar con algún trabajo, quizás elegiría alguna de las exposiciones sobre arquitectura industrial que tanto me gustan y como buen genio consigue con sus pensamientos y sus consejos llevarte de la alegría a la desesperación y de nuevo a la felicidad. Siempre he acabado sus clases con una sonrisa y un "gracias por venir" de su parte. El ejercitar durante todo estos años un temple digno de admiración,ese disfrute por la vida y sobre todo por saber vivirla es con algo que me quedo.
Cada vez que me den las 6 de la mañana y esté proyectando y me prepare mi tostaita de jamón y tomate con mi té con una mijilla de leche me acordaré de él. Cada vez que vea una buena peli o me venga la palabra "lujo" a mi mente sé que me acordaré de él y cada vez que me siente delante de una mesa vacía ante mis pensamientos y empiece a construir en el aire me acordaré de él. Como también me acordaré de el cuando por fin tenga algo de mi proyecto y no esté contenta hasta exigirme más (lujo y habitable) y no quedarme con lo básico (VPO y precario).Siempre se dice que se aprende mucho de los alumnos pero ¿cuánto ha podido enseñarme a mí? Nunca lo sabremos pero por todo quiero darle las gracias a él, a mi profe. Restituto Bravo
0 comentarios:
Publicar un comentario