lunes, 26 de marzo de 2012

La imagen del día 23032012



Nuevo punto de vista para una ciudad que nació con grandes pretensiones, sus edificios en altura parecen querer enfrentarse a los dioses para demostrar que los humanos desde nuestras Babels de construcción humana podemos hacerles frente y no somos tan frágiles como ellos parecen creer. Las características de su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo y Dubai Sport City.

Este boom constructor se centra en gran medida en megaproyectos. El 4 de enero de 2010 se inauguró el edificio llamado Burj Khalifa, el cual tiene más de 800 metros de altura y es el rascacielos más alto del mundo.

Costeros (Off-shore) como Palm Islands y The World (islas).

De interior (Inland) como Dubai Marina, El Complejo Burj Dubai, Dubai Waterfront, Business Bay y Dubailand entre otros.
Avenida Sheikh Zayed de noche.

Dubái quiere además romper todos los récords. Está el edificio más grande del mundo inaugurado el 4 de enero de 2010, el hotel más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.

En 2008 se contagiada por la crisis subprime y por las caídas en los precios inmobiliarios en todo el planeta, en el primer semestre de 2009, Dubái parece empezar a entrar en problemas realmente graves.En noviembre de 2009, Dubai World una de las empresas semi-públicas anunció que no podía hacer frente a unos vencimientos de deuda que debía devolver o amortizar en diciembre, provocando nervios en los mercados financieros internacionales. Dubai World es la propietaria de 77% de DP World, una de las mayores empresas portuarias del mundo, así como de muchos activos inmobiliarios principalmente en Nueva York y Londres. Los mayores acreedores de Dubai World así como de otras empresas de la región son los bancos británicos.

0 comentarios: