domingo, 30 de julio de 2017

Cocinas. Estilo mediterráneo.



Si eres una de esas personas que estás pensando en comprar una vivienda o si ya lo has hecho, espero no llegar demasiado tarde, estas son algunas de las cosas cuando estoy ante un nuevo proyecto de una cocina.

COSAS
La gente suele tener muchísimas cosas. La tostadora, el microondas, la cafetera última generación, el robot que cocina solo, millones de tazas que no paran de regalarte, la vajillas que no vas a utilizar nunca, etc.  Lo primero de todo es hacer un "sin piedad" de esas cosas y quedarte justo con lo que necesitas. No necesitas 4 tablas para cortar hortalizas. Te lo digo en serio.

SITUACIÓN
La situación de la cocina es importante. Que esté anexa al salón puede darnos juego para hacer un espacio diáfano y jugar con eso.

VENTANAS
La situación de las ventanas es importante porque pueden dar al traste una distribución óptima. Lo malo de las ventanas es que probablemente no puedas ni tocarlas porque son parte de la fachada así que queda buscar soluciones a cada situación.
FRIGORIFICO
Suele ir en las esquinas “cerrando” la distribución de la encimera. Otro uso es hacer una pared que albergue todo lo relacionado con el almacenamiento. A mí personalmente no me gusta nada tener un frigorífico en mitad de la cocina aunque estoy harta de encontrarlo por todos lados

MATERIALES
Es la diferencia entre tener una cocina moña que tiene todo el mundo y que van de serie como los churros o ir más allá. ¿Qué puede darte un arquitecto que no puedas hacer tu mismo?. Lo que se me ocurre en primera instancia es una distribución optima del espacio. Un diseño que destaque y que optimice el espacio y al ser conocedor del mercado, optimizará al máximo el presupuesto. Por no decir, que tramitará de forma fácil y sencilla cualquier papeleo que requiera la reforma. Evitándonos sustos e imprevistos.














ESTILO MEDITERRÁNEO
A mí personalmente cuando proyecto un espacio como una cocina me gusta echar mano de los materiales que hay en la zona y ser fiel al estilo mediterráneo. Introducir materiales como madera, piedra o metal le da un aspecto natural y no forzado al proyecto.
En este punto hay que saber qué es lo que busca exactamente el cliente. Mostrar algunos ejemplos ayuda a la elección del cliente. Si es clara esa elección, hay que ceñirse a ella y ser fiel hasta el final.
Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que he comentado y en caso de cualquier duda el email de contacto es ioamezcua@gmail.com
 

0 comentarios:

 

CONTACTO

Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

· Email: ioamezcua@gmail.com

Si desea que hablemos en persona, nuestro despacho está situado en

· C/ Castillo de Aroche 1 (Sevilla)

Contact me:

Irene Ortega Amezcua Email: ioamezcua@gmail.com
Nacida en Úbeda (Jaén) Enamorada de la Arquitectura desde la infancia, interesada principalmente en la arquitectura orgánica, funcional, la rotundidad de las formas, la relación con el entorno y la simbiosis con el medio que la rodea. Los viajes a través de diferentes países me ayudaron a comprender mejor esas culturas que tanto me han llamado la atención así como la influencia de diferentes arquitectos como Mies, Campo Baeza, Vázquez Consuegra o R. Koolhass.

Siempre interesada en el estudio de los nuevos materiales en la construcción, sus aplicaciones a la arquitectura, así como todo lo relacionado con el mantenimiento del medio ambiente y del paisaje.

Esto me ha hecho involucrarme en proyectos como :

* “Aula de Investigación de Arquitectura Sostenible” de la ETSAS
* En diversas aportaciones en diferentes blogs, foros de arquitectura
* En mi trabajo y en las diferentes colaboraciones

y siempre abierta a participar en cualquier tema que se me requiera. Junto a mi gran hobbie, la fotografía, experimento una nueva realidad del entorno, de los colores, de los espacios e incluso de las texturas o la geometría. Haciendo de la fotografía mi mesa de laboratorio y de la realidad mi arma de investigación de la que me sirvo para descubrir cosas nuevas

LA HABITACIÓN ROJA Copyright © 2009 Community is Designed by Bie