miércoles, 3 de septiembre de 2008

Arquitectura dinámica
































Arquitectura dinámica ¿una nueva realidad?
El arquitecto italiano David Fisher lanza en Dubai el primer edificio giratorio del mundo.

Se trata de una Torre Dinámica de 80 pisos rotatorios en torno a un eje vertical fijo, hecho a base de módulos prefabricados y autosuficiente en energía ya que genera electricidad transformando la energía del sol y del viento.

Otro proyecto de estas características está previsto en Moscú y el arquitecto espera construir una tercera torre en New York o en otra ciudad (parece que ya se han recibido peticiones para llevar la Torre Dinámica a Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza. ¿Estará España entre las próximas ciudades demandantes de esta arquitectura dinámica?
La energía para proporcionar movimiento a estos edificios se obtiene a partir de los aerogeneradores integrados entre planta y planta del edificio, capaces de generar 0,3 megawatios. Es una cantidad mucho menor que la que se obtiene de los aerogeneradores convencionales, si bien sirve para convertir el edificio en autosuficiente energéticamente

Con este proyecto el arquitecto pretende introducir una nueva filosofía que desafíe a la construcción tradicional y abra una nueva era para la arquitectura dinámica que introduce una cuarta dimensión en el diseño: “el tiempo”.

Ver vídeo de presentación del proyecto en Dubai:





Estudio arquitecto: http://www.davidfischer.org/


2 comentarios:

Saludos Irene
Gracias por presentarme a la habitación roja, es un placer verla.
Tengo muy gratos recuerdos de tu tierra, del Guadalquivir, de Triana (de donde vino Rodrigo) y de la Giralda... pero especialmente del exquisito jugo de naranja.
Un abrazo

Y la mermelada ácida de Sevilla y yo encantada de hablar contigo de nuevo.

Pasaré por tu blog porque la verdad que me gustó muchísimo.

Un saludo con olor a azahar