miércoles, 29 de diciembre de 2010

LHR vs Amanece Metropolis


Los días de navidad suelen ser días que transcurren como a cámara rápida, me recuerdan quizás a esa película de Bram Stoker de Drácula desteñido e insulso. Gente corriendo por las calles abarrotadas, compras de objetos que no nos hacen falta y sobre todo falsos sentimientos de cariño entre familias rotas que juntos se reunen en un esfuerzo de tener una comida "familiar". En este torbellino de sentimientos tanto positivos como negativos, de noticias y sorpresas de todo tipo también sorprende encontrar a detractores (pobres ángeles desgraciados que derraman su bilis por donde van) como seguidores que gratamente te agradecen un esfuerzo o una actitud ante la vida positivista sobre todo en el momento histórico de crisis en el que vivimos.

Entre mis amigos puedo encontrar gente de todo tipo dando lugar a conversaciones de toda clase, temática y tonalidad. Uno de ellos, Alberto que trabaja en la banca, me explicaba como la crisis que estamos viviendo y pasando es una crisis de demandas. Una simple fórmula del siglo XVIII que el Gobierno (este y los venideros) no tiene ni tendrá narices de resolver y como debido al tamaño de nuestro país no podemos ser rescatados como lo han sido países como Grecia o Irlanda.

En este marco, asombra comentarios como el de mi gran maestro Alberto Humanes: "En momentos de crisis parece que la lógica económica es la única que prevalece, y muchas cosas desaparecen impunemente. La cultura es una víctima especial de ese mecanismo. Este mes ha sido triste, se cierra el CDMC, el Chillida-Leku, CNN+, ... Como decía un editorial reciente de Doce Notas, "¿De verdad queremos que la crisis nos haga analfabetos?".

Sin pretender responder al más puro estilo electoralista socialista podría decir que hay que utilizar las épocas de crisis para ¿cómo era? analizar lo que hemos hecho mal e intentar ser mejores. Esas creo que fueron las palabras de una compañera felicitando la navidad. Puedo decir en modo irónico que la felicidad navideña se adueño de mi en ese preciso momento y creo que no me ha dejado desde entonces.



Bueno, algo de cierto hay en esas palabras y a pesar de esta funesta crisis, algunos agudizan el ingenio o muestran su genialidad. Este puede ser el caso de Amanece Metrópolis. Unos compañeros que nos han descubierto y hemos descubierto gracias a que se pusieron en contacto con nosotros. Un blog muy interesante, con un punto de vista diferente, donde me gustaría destacar una temática fresca y no empalagosa de proyectos y actividades que ya llegan a aburrir y sobre todo la forma, seguida de la serigrafía que me encanta, de comentar temas diferentes y menos conocidos de la Arquitectura.



Desde aquí queremos darles todo nuestro apoyo y desearles lo mejor


Un cordial saludo

1 comentarios:

Hola Habitación Roja. Muchas gracias por vuestro comentario sobre nuestro blog, ayuda mucho para continuar con ganas ;) Nos leemos.

Enhorabuena por vuestro blog y Feliz 2011