martes, 11 de agosto de 2009

GUÍA DE DISEÑO DE PAISAJES


Entendemos el paisaje como cualquier parte del territorio cuyo carácter resulta de la acción de factores naturales y/o humanos y sus interacciones.


Se hace por tanto imprescindible la protección, gestión y ordenación de ese paisaje. La conservación y mantenimiento de los aspectos significativos o característicos de un paisaje sobre todo por su valor patrimonial. Esta gestión está destinadas a poner en valor, restaurar o crear paisajes nuevos.


Normalmente cuando buscas bibliografía sobre esta temática te remiten a libros del ámbito domestico cuando el paisaje es algo mucho más extenso y puede incluso llegar a ocupar amplios espacios de diferentes comunidades. En España, las áreas de uso forestal se conjugan de forma espacial con sectores de interés turístico o de afluencia de personas entre localidades pobladas y zonas circundantes a centros urbanos, correspondiendo el paisaje, por tanto, a un valor más del ecosistema forestal forestal, por el cual la sociedad demanda su conservación.

La Guía de Conservación del Paisaje, pretende destacar los elementos a considerar en la planificación forestal para minimizar la percepción visual negativa del público respecto de las faenas de producción forestal.

Los contenidos de la Guía de Conservación de Paisaje incluyen:

* Caraterización del Paisaje. Variables de visualización y elementos de riqueza del paisaje.
* Impacto de las operaciones forestales sobre el paisaje.
* Pasos para evaluar el paisaje: inventario del paisaje, caracterización de la fragilidad visual, establecimiento de objetivos de paisaje.
* Principios de diseño de paisaje en la planificación la planificación de actividades de manejo forestal.
* Medidas concretas para prevenir y mitigar el impacto negativo de las operaciones forestales en la estética del entorno.

Vía:
[Enlace a "Guía de conservación del paisaje"]


El jardín: paisaje y diseño: la guia esencial para el diseño del jardín
autor : conran, terence pearson, dan
precio : 39.95 eur


Las plantas en el diseño del paisaje
Escrito por César Ángel Peña Salmón
Vía:
[Las plantas en el diseño del paisaje]


Diseño de paisajes agrarios funcionales


El paisaje y los espacios públicos urbanos en el desarrollo de las sociedades


Bibliografía:






Bookmark and Share

0 comentarios: