jueves, 20 de agosto de 2009

La abuela del Presidente Obama se une a la Generación Solar de Greenpeace


"LA HABUELITA DE OBAMA PIENSA EN VERDE"

Mamá Sarah ya disfruta de su nueva instalación de paneles solares y piensa hacérselo saber a su nieto Barak Obama.

La energía solar es limpia, segura y asequible, a diferencia del queroseno que se utiliza en esta zona. Además, ahora tenemos jóvenes cualificados en el pueblo que pueden ayudar en el mantenimiento de los sistemas" ha afirmado la abuela de Obama.

Esta iniciativa de Greenpeace es parte de un taller de 20 días sobre energía renovable llevado a cabo por 25 jóvenes de la Comunidad Kiberia. "El taller y las prácticas de la instalación de energía solar son una oportunidad para desarrollar nuestras propias capacidades en la instalación de energía renovable. No sólo queremos a actuar en contra de los efectos devastadores del cambio climático en Kenia, sino también desarrollar una fuente de ingresos " ha añadido Robert Kheyi, coordinador del proyecto para el Programa Joven de la Comunidad de Kibera.

POR LA BOCA MUERE EL PEZ
"Es hora de que los países industrializados den algo a cambio. En la Cumbre del Clima de Copenhague en diciembre de este año el presidente Obama y otros líderes del mundo deben ponerse de acuerdo para evitar el caos climático. En sus acuerdos deben incluir la financiación para proyectos de este tipo en todo el mundo en vías de desarrollo para ayudarles a adaptarse y a reducir el cambio climático" ha concluido Abigail Jabines, coordinadora de Greenpeace de la Generación Solar.

Y es que como bien sabéis EEUU es uno de los países a la cabecera de contaminación mundial, hasta ahora ha mantenido una política al margen de regular y reducir la contaminación del país. ¿Serán este tipo de estrátegias las que le hagan cambiar de mentalidad a Obama?

“Cuando sólo quedan 15 semanas para esta reunión de Naciones Unidas sobre el clima en Copenhague, Greenpeace insta a los dirigentes del mundo a que imiten a los jóvenes de Kibera y Kogelo y cambien sus palabras por hechos” ha añadido Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio climático y Energía de Greenpeace España.






Bookmark and Share

0 comentarios: