lunes, 18 de agosto de 2008

Casa ecológica de AKA Architetti

Es posible diseñar una vivienda totalmente ecológica que además luzca moderna y funcional? Al parecer, esto es posible, tal vez se deba al creciente desarrollo de la arquitectura sostenible pero lo cierto es que hoy podemos encontrar un gran número de proyectos que además de pensar en el medio ambiente, lucen geniales.




Uno de ellos es este proyecto de casa creadas por AKA Arquitetti que debido a su concepto han ganado un premio internacional. Estas viviendas son autosuficientes y han sido fabricadas con materiales ecológicos. Son casas verdes auto suficientes energéticamente, hechas con materiales ecológicos, y además son muy elegantes y funcionales tanto en su interior como en el diseño exterior




La firma italiana pronto comercializará las viviendas en la propia Italia y en países como Alemania y Suiza. Como no podía ser de otra manera, en el techo se instala un conjunto de paneles fotovoltaicos que proveen de energía a los distintos electrodomésticos y sistemas de iluminación de la vivienda, y con el objetivo de situarse en el lugar correcta para lograr la mejor orientación solar, la casa se adecua a la superficie donde será situada. Además, posee grandes ventanales por donde entra la luz natural. Su superficie es de 1.400 pies cuadrados y cuenta con pisos expansivos y una distribución abierta que permite conectar los distintos espacios con el exterior. Y por si fuera poco, los electrodomésticos de la vivienda consumen menos energía.



La vivienda se ha llevado el galardón en la categoría de Prototipo di Casa Unifamiliare

0 comentarios: