martes, 19 de agosto de 2008

Pantallas acústicas para carreteras

Pantallas acústicas para carreteras y vías férreas fabricadas 100% a partir de material reciclado.

Son sistemas modulares fonoabsorbentes, que combinan la propiedad aislante con la de absorción del sonido para mejorar la eficacia global de la barrera.

Están formadas por placas autoportantes y resistentes a la intemperie, fácilmente adaptables a diferentes diseños y soluciones constructivas, y ofrecen, por tanto, una alternativa atractiva e innovadora a las soluciones más tradicionales.

Están fabricadas 100% a partir de un triturado de moqueta de automoción.


Es una pantalla antirruido concebida minimizando el consumo de materiales que la componen por lo que no se suministra en formato módulo prefabricado sino como placas autoportantes 2x1 m que se insertan individualmente en los perfiles verticales de soporte.

Placas 2x1 -> PANTALLAS DE 2, 3 y 4m

Es una pantalla ecodiseñada, es decir, se ha concebido aplicando criterios ambientales a la hora de escoger los materiales, diseñar los elementos que la componen y el proceso constructivo asociado:

minimización el uso de materiales
pantalla ligera (45,5 kg/m 2 )
posibilidad de sustituir el acero galvanizado o zincado por acero corten
posibilidad de sustituir las mallas metálicas de protección por mallas de plástico reciclado.


MATERIAL ACÚSTICO

Placas acústicas de tamaño 2x1 m y 70 mm de espesor y 600 kg/m 3 de densidad, fabricada a partir del aglomerado de un triturado de moqueta de vehículos con un 4% de resina de poliuretano (ver ficha técnica a continuación).

Estas placas pueden estar recubiertas por una o dos caras por chapas de metal expandido tipo "deployé" o mallas plásticas fabricadas a partir de granza plástica recuperada (en función de la ubicación).

A estas placas también se les puede dar un acabado ondulado en la superficie expuesta al ruido para mejorar sus propiedades absorbentes, a la vez que se le confiere una estética diferente.

También se puede cortar las placas para darle forma a la pantalla y adaptarse mejor al terreno.

0 comentarios: