lunes, 6 de febrero de 2012

Loft moderno en el Soho

Últimamente estoy descubriendo el mundo de los colores y las cualidades que pueden tener los materiales, el brillo, los reflejos, cómo pueden aportar luminosidad al espacio o hacerlos totalmente lúgubres o crear un ambiente totalmente formal; por eso cuando vi esta imagen me cautivo. Esta mañana nos dieron una clase magistral sobre iluminación nuestros amigos de Home Heist en el canal de Divinity usando algo parecido. Más de una vez han explicado como una iluminación homogénea da cohesión a diferentes espacios y que una iluminación puntual puede conseguir destacar ciertos detalles que nos interesen. Hoy explicaban como incuso se puede llegar a falsear nuestra percepción al utilizar iluminación en una falsa ventana y hacernos creer que por ahí entraba la luz difuminada o como unos divertidos rayos de color pueden dibujar una pared o dar una sensación de profundidad a una estancia. Este es nuestro caso, el azul del fondo capta toda nuestra atención, creando así un ambiente enigmático que se acentúa en los reflejos de los materiales como el hormigón y los elementos metálicos. El uso del ladrillo y de esos tonos petreos consiguen una ambiente tranquilo y relajante
Entre los muchos detalles que me entusiasman de la decoración uno es esa elección de grandes ventanales a los que no se les añade cortinas, dando una sensación de total apertura al exterior. Los relojes, ni que decir tiene que son mi debilidad, y si no que se lo pregunten a mi novio que me ha regalado uno enorme para mi reciente cumpleaños. Aquí los introducen de forma más arcaica pero igualmente certera pintados sobre la pared, junto con una alfombra de zona y con una disposición del mobiliario que de la sensación de ocupar todo ese enorme espacio abierto.
Las librerías siempre han sido una de mis debilidades y la disposición de esta atrae especialmente mi atención, ocupando toda la pared da una sensación de seriedad y orden a la estancia.

En la zona del salón destaca una chimenea de estilo antiguo hecha de piedra, para disimular los sistemas de climatización y dar una mayor relevancia a este elemento se rodea de un panel en tonos beis contrastados con elementos como los sofás y sillones que van en tonos morados. Sin embargo la elección de la mesa aparece como apartada y es de un estilo extraño no muy acertado a mi parecer.


La cocina sigue la misma técnica decorativa que el resto del loft, una gran pieza central funciona como quemadores y a modo de barra para unos rápidos desayunos, mientras el resto de la cocina podemos encontrar un estucado y tonos del mobiliario de color blanco. En la zona de la mesa destacaría las lámparas de diseño que me encantan esa formas circulares que parecen de madera. Si pudiera me compraría una para mi y si os fijáis al fondo se ve la piscina (Un loft con piscina!!!) y los sistemas de aire acondicionado que dudo que funcionen bien hasta que venga el arquitecto y me demuestre lo contrario porque en la imagen de más abajo se ven las toberas que supongo que "lanzarán" el aire prácticamente sobre el agua pero al tener las rejillas de extracción justo en frente será prácticamente imposible. Quizás en la otra dirección sería otra cosa pero no me extrañaría ver una imagen de esta piscina similar a Londres una buena mañana de enero.

Espero que os guste y buena semana a todos