Lo bueno que tiene la arquitectura a veces es que te sirve de excusa para argumentos que no son propiamente de la rama. Desayuno con diamantes y prácticamente todas las películas de Audrey Hepburn son santo de mi devoción y siempre es bueno tener una excusa para hablar de ella y de lo maravillosa que era como actriz. En este caso nos centraremos en el apartamento de Holly Golightly (Audrey Hepburn) y su vecino Paul (George Peppard) que se encontraba en el 169 de East 71st Street. Aunque los interiores se filmaron como casi siempre en un plató, los exteriores se rodaron en esta casa del Upper East Side de Manhattan. Aunque la puerta ya no es de color verde, aun se puede reconocer la inconfundible fachada.
Después de 11 años en poder de un excorredor de Bolsa de Merrill Lynch (que ha sido procesado por tráfico de influencias) la icónica casa de Manhattan que se hizo famosa gracias a la película “Desayuno con diamantes”, protagonizada por Audrey Hepburn; ha vuelto a ponerse en venta por el módico precio de 5,85 millones de dólares. Quien los tuviera, la verdad.
La casa es un típico apartamento neoyorkino de 4,5 metros de ancho y fue utilizada como escenario para filmar las escenas de exteriores de la película. Lamentablemente las escenas de interiores se grabaron en los estudios y lo que vimos no era el verdadero interior del apartamento.
Aquí se pueden ver los auténticos interiores:
Y sorprendentemente incluso podemos ver sus plantas. Espero que os guste casi tanto como a mí
viernes, 10 de febrero de 2012
Tiffany's Breakfast House
2:52
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario