miércoles, 18 de junio de 2008

Instrumentos valiosos

Sus instrumentos son reconocidos entre los más bellos creados alguna vez, son de alto precio, y todavía son utilizados por intérpretes profesionales. Únicamente otro luthier, Giuseppe Guarneri, inspira el mismo respeto entre los violinistas.

El 6 de mayo de 2006 Christie's subastó un violín Stradivarius llamado "Hammer" en la suma récord de 3.544.000 dólares, la mayor suma alguna vez pagada por un instrumento musical. Fue adquirido telefónicamente por un comprador anónimo. El récord previo en una subasta por un Stradivarius fue 2.032.000 dólares, por el "Lady Tennant", en Christie's, Nueva York, en abril de 2005

Otro famoso Stradivarius es el "Davidoff", un violoncello, actualmente propiedad de Yo-Yo Ma, y el "Duport", violoncello propiedad de Mstislav Rostropovich. El violín "Soil", de 1714, propiedad del virtuoso Itzhak Perlman, está considerado entre los mejores de los Stradivarius. El "Condesa Poulignac" es utilizado por Gil Shaham.

Existen multitud de copias de los instrumentos Stradivarius. Las realizadas después de 1891 llevan por lo general la inscripción del país de origen. Muchos eventuales compradores sin los conocimientos suficientes pueden ser tentados a adquirir falsos Stradivarius, motivo por el cual es esencial contar con una autentificación reconocida.

Schindler's List - Theme Itzhak Perlman




Gil Shaham - Sarasate Carmen Fantasy part I



3 comentarios:

son de esas cosas que no tienen precio, verdad? bueno, sí tienen, unas montañas de dinero enorme, pero hablamos de otro tipo de valores. son como esos pianos de cola, que tocas una tecla y el sonido inunda toda la sala. tiene que ser vibrante escuchar el roce del arco contra las cuedras de un stradivarious, debe ser como sentir ese roce en la propia piel. me ha encantado esta doble entrada!! :)

Quillo, eres como Dios. Estás en todos lados así que algo de eso debes de saber lo que es XDXD Broma lo digo porque dejó un comentario una chica y en su blog apareciste tú :D

Dios, cuanto conocimiento...
Estoy abrumado.
Lo de hablar mal está a la orden del día. Lo peor es que no me invento nada, todo lo he escuchado en boca de alguien. Un saludo!