jueves, 15 de mayo de 2008

Miralles_Miró y las constelaciones

www.arquitecturaviva.com/Noticias.asp


¿alguna vez habeís soñado con construir algo tan extraño como lo que te evoca un cuadro de Miró? ¿Cómo serían los espacios? ¿Cómo se refleja la cuarta dimentión en una casa? Ese pasar del tiempo o cómo hacemos filtrar la luz para que sea tan incomoda con en una pesadilla. Elegimos el negro donde nada se ve y nada se intuye, los sentidos se anulan y el tiempo se para. El rojo agresivo de la sangre, el desasosigiego, colores de luces de neon e introducimos a las personas que viven en ella a un estress tal que no durarían en ella 2 semanas. Quizás podemos mirar los cuadrod de Miró desde un punto de vista más pragmatico. Elementos como la mujer pueden evocar curvas, el cielo puede dar sensación de amplitud, magnificencia. Aun así, yo las vería casa poco acogedoras.

Esa más o menos ha sido la fuente de inspiración de un arquitecto de la altura de Miralles en uno de sus últimas creaciones se basó en las constelaciones de un cuadro de Miró para proyectar un Parlamento nada menos


La reina Isabel inaugura el dia 9 el Parlamento de Escocia, una obra póstuma de Enric Miralles que lleva al paroxismo el lenguaje lírico y experimental del arquitecto catalán, pero cuyo descontrol presupuestario – finalmente ha costado diez veces más de lo previsto – motivó una investigación parlamentaria que ha hecho públicas sus conclusiones el pasado 15 de septiembre.


Photobucket

0 comentarios: